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Tema: Quejas de un gamer...

  1. #1
    Wiiero Crazy Quadraxis es una joya en bruto Quadraxis es una joya en bruto Quadraxis es una joya en bruto Quadraxis es una joya en bruto Avatar de Quadraxis
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    Quejas de un gamer...

    Como este post abarca no una consola sino juegos en general decidí ponerlo aquí, y con la actividad que tiene el foro dudo mucho que un tema un poco mal hubicado moleste mucho :P en fin...


    Como muchos de usted yo soy asiduo jugador de años, mi primer consola fue el atari 2600 y a la fecha tengo Wii U y un Xbox One en camino con muchas consolas de por medio... Pero los juegos de video a pesar de evolucionar y ser muy diferente a los de antaño, siento que los desarrolladores se están enfocando en lo que no deberían.


    Con el poder actual de las consolas de sobremesa los juegos ya deberían entrar en el mundo de realidad virtual, sin embargo los desarrolladores se han creado un cuello de botella tratando de usar las mismas mecánicas una y otra vez... Me explicare...


    La mayoría de las personas creen que realidad virtual se refiere a ponerte un casco y entrar al mundo virtual estilo matrix o algo asi, cuando en realidad el termino es perfectamente válido para juegos de pantalla y mando.


    Realidad virtual se refiere a la capacidad de hacer parecer algo real, y no me refiero a las graficas, dare un ejemplo. Imagina que entras en un FPS, el ambiente esta super detallado, las graficas son tan reales que te sientes ahí, casi puedes oler el pasto... cuando de pronto, ves al enemigo, tomas tu lanza cohetes y le disparas y este se salva porque se cubrió detrás de un arbusto... es esto realidad???


    Lo que yo siempre soñé, es un juego donde si entras en una oficina y hay un lápiz en la mesa, puedas tomarlo y rayar las paredes si quieres, que te den objetivos que puedas cumplir como quieras o que simplemente te sientas dentro del lugar.


    Cuantas veces has estado en un juego donde te dicen que entres a un lugar, tu ves una ventana y piensas en entrar y le disparas, pero no pasa nada porque esta supuesto que uses la azotea... cuantas veces llegas a una puerta cerrada que no te deja pasar si no tienes la llave a pesar que lleves contigo una granada...


    Yo felizmente jugaría un juego en XB1/PS4 que tenga las graficas de un gamecube siempre y cuando el precio por las graficas sea interactuar con cada minúsculo elemento del ambiente, que si tienes que entrar a un lugar sea por donde puedas, no por donde lo programaron... en fin, que sea como la vida real.


    Porque cuando estoy jugando yo prefiero mil veces entrar a un cuarto vacio, que entrar a un cuarto lleno de decoraciones que no se pueden tocar...


    En fin, yo creo que desde la generación pasada esto era posible, pero nadie quiere hacerlo, nadie quiere ir a la realidad virtual, todos se quedan en simples juegos que se ven bien y eso francamente me decepciona mucho, o a ustedes no les gustaría entrar en la realidad virtual? o al menos acercarse mas a ella?
    "Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor".Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés
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  2. #2

    A tu lista de cosas irreales añadiria la forma que tienen de cortar las carreteras (en los mapas de ciudades para que el personaje no pueda llegar a ciertas zonas o porque el mapa no da para mas). Ponen un arbol caido o algo similar y se quedan tan panchos... Cuando realmente el arbol lo podria saltar cualquiera jajaja

    En todo estoy muy de acuerdo contigo. Hoy en día si en un FPS ponen que puedas ver tus propios pies al mirar abajo ya es ultrarrealismo y, con los medios que hay, es muy triste que el liston este ahi...

    El problema es que para llevar a cabo todo ese realismo hace falta mas memoria que tarjeta grafica. Por ejemplo, con el ejemplo del rayon que tu me decias: el coste computacional de hacer que el lapiz perfore la pared es bajo. Piensa que la tarjeta grafica es un procesador destinado a las operaciones graficas. Se encarga de las operaciones necesarias para que el lapiz haga un surco en la pared. Sin embargo, en algun sitio debe estar escrito lo que pasa cuando clavas el lapiz en la pared. Es decir, la consola tiene que saber para procesar eso qué es lo que pasa cuando haces esa operacion. Y todo eso se guarda en memoria. En este caso, el coste tambien es bajo, porque solo hay que guardar que "el lapiz raya la pared".
    Ahora piensa que un juego hiperrealista esta compuesto de miles de casos como este. Para la tarjeta grafica esto no supone ningun problema, puedes usar una de las que ya tienen las consolas, incluso de la generacion de GameCube como tu decias. Al fin y al cabo cuando tu rayes la pared con el lapiz no estaras arrancando una hoja de un cuaderno, por ejemplo. Haces una (o como mucho unas pocas) de cosas al mismo tiempo. Eso para la GPU (procesador de la tarjeta grafica) no supone ningun problema. Pero guardar montones de situaciones hiperreales en memoria ocupa mucho espacio. Para eso hace falta espacio en disco y, en los juegos de hoy en dia ya estan estos discos casi al tope, asi que imaginate.

    Hay dos soluciones para este problema: quitar espacio de otra cosa (lo cual te da peores graficos o un juego mas corto o peores texturas) o utilizar un medio mas grande de almacenamiento (o dos discos como hicieron los de Rockstar con GTA V). Sinceramente creo que la solucion es este segundo caso. Además, llámame loco, pero creo que la verdadera solución sería usar cartuchos de nuevo: son más rápidos (acceso electrónico del orden de nanosegundos a los datos frente al acceso mecánico del orden de milisegundos a los discos), más difíciles de piratear (esto debería interesarles a ellos, pero parece que no es asi... se mueve mucho mas dinero si dejas que los jugadores pirateen tu consola -_- se joden los fabricantes de juegos y los de consolas se forran...) y además no se rayan como los discos. Hay muchas mas ventajas por supuesto. Pero solo es una opinion.




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  3. #3
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    Ahhh ya vamos desglosando el asunto :P


    Si tienes razón en lo que dices, pero eso tiene otra solución, por ejemplo, al estar progamando alguien dice, aquí pondremos un lápiz, bueno, sabiendo las complicaciones que esto lleva la mejor solución es no poner un lápiz y ya...


    Como decía, es preferible (y mas creible) tener ambientes un tanto desolados, a tenerlos llenos de objetos inanimados que te recuerdan que eso solo es un cascaron vacio.
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  4. #4
    Wii Fanatic kerkos rall - WII es una joya en bruto kerkos rall - WII es una joya en bruto kerkos rall - WII es una joya en bruto kerkos rall - WII es una joya en bruto Avatar de kerkos rall - WII
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    Un tema verdaderamente interesante. No tengo tantos conocimientos técnicos como Franguti, pero pienso igual que vosotros dos: hay que cambiar la manera de hacer los videojuegos. Que haya más libertad en todo, y que se pueda interactuar con el ambiente de la manera más realista posible.
    Qué es difícil y costoso? Eso seguro, pero si las productoras de videojuegos se esfuerzan tanto en investigar para mejorar los gráficos de una manera tan bestial, podrían dedicarse también a mejorar cosas como ésta (aunque ésto obligue cambiar el sistema de almacenamiento como bien se ha dicho antes).
    Siempre estoy presente...

    Da igual que el foro esté muerto, que ya nadie entre, pero mientras este sitio web siga cargando en el explorador, aquí estaré para lo que haga falta.

    Twitter: @AgustinRatia

  5. #5
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    Es que querer es poder, miren que fácil seria, por ejemplo yo adoro los juegos como splinter cell o algo asi. Imaginen que eres un agente secreto o algo, bueno, tienes que infiltrarte a una bodega y salir con x documentos, lo que los desarrolladores tienen que hacer es eso, diseñar una bodega y sistema de seguridad, es decir, ellos crean puertas, ventanas ductos de ventilación y demás y colocan guardias y cámaras en ciertos lugares, luego es cuestión del jugador entrar y salir con los papeles.


    Que acaso no seria genial estar hablando con tus amigos del juego y preguntar como cumpliste la misión y que uno diga, yo entre por las escaleras de emergencia, mientras otro dice, me fui por el sistema de ventilación del tejado y otro comenta yo solo vole el lugar y saque la caja fuerte del incendio XD


    En fin, yo siento que eso seria mas entretenido, en lugar de tener que hacer exactamente lo que ellos quieren, ya que en situaciones como esta los desarrolladores programan una secuencia de entrada y salida y luego colocan decoraciones alrededor para hacer parecer a ese camino como a una bodega. lo cual en mi opinión le quita mucho la gracia.


    Y hasta le daría valor para volverlo a jugar, porque luego tu diras, bueno, siempre he usado la puerta de atrás pero, y si intento ahora por el tejado?
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  6. #6

    Tenéis toda la razón los dos. Para mí el ejemplo de juego perfecto (que numerosas veces he soñado hacer, lo confieso -¡y eso que no se programar! xD) sería un juego en el que tu tienes una vida virtual completamente paralela a la real. No sería un juego de fútbol, no sería un juego de coches, no sería un juego de acción... ¡sería un juego de TODO!
    Pienso que para hacer ese juego habría que tener una consola individual. Es decir, no sería una consola para ponerle el juego: sería una máquina para jugar exclusivamente a eso, sin almacenamiento externo, lo que da más soltura a grandes aspiraciones.
    Obviamente sería un juego que habría que pasarse años y años desarrollando (además de actualizarlo con abundante frecuencia). Con modo online y una única vida por cada jugador para el servidor mundial (así se asegura no tener un online desmadrado como pasa con el GTA xD) y la posibilidad de crear mundos privados con vidas infinitas para que el juego no resulte agobiante (¡ay, que sólo tengo una vida! D: ). Habría políticos, policías, deportistas, etc en función de lo que cada uno quiera ser y se movería un dinero virtual.
    Todos los elementos del juego muy detallados (no hablo de gráficos, hablo de lo que mencionábamos del lápiz).

    Llevar a cabo ese proyecto requeriría dedicación exclusiva: dedicar una vida entera a ese proyecto sólo casi... Pero imaginaos lo que aportaría al mundo de los juegos y la pasta que se sacaría de eso... ¡UF!

    Pero vaya, sólo es el videojuego IDEAL xD La realidad gamer está algo más alejada de todo eso jajaja




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  7. #7
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    Sabes que ya intentaron hacer eso con Second Life, aunque el proyecto fracaso, creo que tenia muchos problemas de producción, quizás con una mejor cabeza podría salir mejor, porque a veces los programadores simplemente parecen no saber lo que hacen.


    La idea es interesante, pero tendría que tener mucho cuidado, porque un pequeño error y manda todo al carajo :P


    La verdad la mejor plataforma para eso es la pc, prácticamente tienes recursos ilimitados :P
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  8. #8

    Claro pero obligas a tener un PC descomunal para quien quiera jugar. Yo lo que digo es vender un módulo que sirva únicamente para ese juego y asi ademas se le saca mas partido.
    Second Life... y tanto que fracaso... Nunca he visto un juego mas raro en mi vida. Cuando me registre pensaba que estaba ante el juego del futuro y es tan... "inhumano" y "frio" que me dio hasta miedo. Los mundos son muy raros, la gente no interactua sino que estan haciendo cosas raras por el mundo (como volar), ... Me parecio muy cutre, sin duda. Pero mas que cutre RARO xDD hasta la medula!!

    La verdad que sentarse a ver como evolucionan los juegos mola mucho! A ver hasta donde se llega!!




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  9. #9
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    jajajaja si, algo asi fue mi primera impresión de second life XD muy raro... pero quien sabe, quizás los programadores querían que te sintieras como alien, si esa era su intención, creo que lo lograron :P
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  10. #10

    como juego de miedo es muy bueno xDD




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