Pero que digo que no es un survival horror (aunque se le parece mucho), si no que es un juego de "thriller de acción psicológico" >.< , como lo suelen llamar los desarrolladores Remedy Entertainment (también fueron los creadores de Max Payne).
El titulo ya había sido anunciado hace unos buenos años, mas precisamente en el 2005 y milagrosamente vera la luz en mayo del 2010 (según dicen las malas lenguas XD), para la xbox 360, mientras que la versión para PC , parece ser que va ser lanzado posteriormente ya que tienen todas sus fichas puestas para la 360 , ¬¬ y yo que quería jugarlo ahora >_<
De que trata el juego? pues... tras una época de bloqueo mental y de no poder escribir nada, Alan Wake, famoso escritor de novelas de terror , junto con su mujer deciden viajar a un lugar llamado Silent Hill, coff... coff... quise decir Bright Falls, un lugar pacifico y rodeado de naturaleza , el lugar ideal para comenzar a escribir un nuevo libro.
Todo tranquilo hasta que la mujer se sale de parranda dejando solo a nuestro personaje, bue... la mujer no se va de parranda, sino que desaparece, y cuando el personaje central sale a buscarla todo el pacifico pueblito se vuelve algo escalofriante.
Pero lo mas extraño es que los hechos que le suceden a Waker son los mismo que fueron narrados por él en su novela. Todo el juego ronda en ello, pero para saber lo que tiene que hacer es necesario ir en búsqueda de los escritos que misteriosamente se encuentran desparramados en los diferentes escenarios.
Tras la búsqueda desesperada de Alice (su mujer) transcurren muchos sucesos inexplicables, todos ellos durante la noche , donde se desarrollan las pesadillas de nuestro personaje, la cual se adueña de la noche, porque los inexplicables monstruos toman vida debido a una fuerza sobrenatural que los gobierna, una fuerza oscura , maligna, maliciosa, siniestra, que además de controlar y darle vida a estos tan simpáticos bichos, también manipula a diferentes elementos, personas, animales y hasta maquinas, así que se debe tener cuidado con cualquier elemento que nos rodee.
Como escaparemos de estas cosas? pues muy fácil, Alan durante el juego ira recolectando diferentes elementos, como linternas, bengalas y armas de fuego para atacar a estos extraños seres.
Como se sobrevive? es muy sencillo, ya que con el poder de la luz en plena oscuridad hace que se detengan estas cosas ,los debilita y lastima al enemigo, de tal manera que se podrá contraatacar para poder vencerlos.
Modo del juego:
El factor luz será la base principal de la supervivencia de Alan, será la linterna el refugio y arma fundamental para la supervivencia.
El juego no será lineal, sino que iremos teniendo una especie de "flashback" durante tooodo el juego, lo cual nos permitirá ese toque de misterio y al mismo tiempo tensión al no saber lo que esta ocurriendo
.
Ademas se dividirá en episodios, los cuales para completarlos tenemos que realizar ciertos enigmas o puzzles , pero aun así esto no quiere decir que no tengamos libertad a la hora de jugar, sino que tendremos toda la libertad acción posible, pero no se podrá pasar hasta que no se cumpla con los enigmas esenciales para continuar con la historia.
Mientras que van pasando los dias, se notara que las noches se van haciendo mas largas y que el día se acorta, lo cual nos ira complicando la vida XD.
Apuntaremos y dispararemos al mismo tiempo, ósea, la linterna o una buena bengala junto con el arma funcionarian al mismo tiempo, de esta forma, el modo de juego se los facilitara la defensa ante estos monstruos que nos agobian.
Para trasladarnos podremos usar diferentes vehículos lo que nos facilitara un poco las cosas.
Tambien se encuentra una especie de brujula que nos guiara.
Alan Wake es el vivo retrato de Ilkka Villi, un escritor y actor de origen Finlandés, les dejo la imagen...
pero si estas igual XD
La voz de nuestro personaje esta realizado por un actor poco conocido, Matthew Porretta.
Contenidos descargables??al parecer, sip... dicen que puede que salgan a la venta, aun así, no se confirma cuanta seria su duración.
Algunos videos:
Última edición por Maquiavelica; 28/01/2010 a las 00:29
Ya había oído hablar de este juego y hace mucho xD, la verdad es que este tipo de juegos no son de mi gusto, pero la verdad es que es una de las promesas fuertes del catálogo de Xbox, tiene buena pinta, pero una pregunta, en la comparativa entre el personaje y el escritor, ¿sabes cuál es el verdadero?, desde luego, vaya graficazos.
Asi es Subcolega, hace mucho que se promociona, yo lo vi desde el 2005, cuando se mostraron las primeras imagenes, y directamente se me habia olvidado hasta hace un mes cuando vi que el lanzamiento seria para este año.
Este juego como el I am live eran uno de los juegos (para mi) mas esperados, y resuta ser que éste esta en dudas para cuando se lanzaria para la pc y I am Alive (Pc) recien se va a lanzar para el 2011 TT_TT .
Bue... el juego en si me parece interesante y lo que mas me llama la atencion es que este dividido en episodios, de todas formas.... lo queria jugar ahora T_T , pero bueno, decidieron por la xbox, asique ni modo.
Aqui les dejo un video "comparativo" de los trailers que se mostraron en las conferencias del 2005 y de las que se mostraron en el 2009 para que vean las mejoras que se hicieron.